¿Has considerado bodegas más grandes o adaptables para tus fletes?

 


Si te dedicas a importar, exportar o a transportar mercancías, el almacenamiento eficiente es más que un requisito, una necesidad. Puede ser que pienses que el dinero destinado al mantenimiento de bodegas es un gasto innecesario, pero con algo de apertura, podrás notar que realmente pueden ayudarte a ahorrar dinero y a aumentar la productividad. 


De entrada, te brindan la posibilidad de un mejor control sobre el inventario, ayudándote a garantizar que los clientes reciban sus productos a tiempo, lo que te beneficia con mejor reputación y mayores ganancias. ¿Quieres conocer otros beneficios de trabajar con bodegas grandes y adaptables para tus fletes?


  • Mejor gestión de inventario: Aproximadamente el 8% de las pequeñas empresas no rastrea su inventario y, alrededor del 24% ni siquiera cuenta con inventario para satisfacer los pedidos de sus clientes, lo cual tiene como consecuencia envíos tardíos, procesamiento retrasado de pedidos y, en general, una mala experiencia del cliente. Las bodegas son una ubicación centralizada para los productos, lo que facilita el seguimiento y la administración del inventario. Al invertir en una, adquieres la capacidad de almacenar, enviar y distribuir productos propios y de tus clientes, con eficiencia. Si algo está agotado puedes saberlo de inmediato para ofrecer opciones alternativas en lugar de dejar a los consumidores finales esperando durante días o semanas.


  • Empaque y procesamiento más eficientes: La mayoría de las bodegas proporcionan el equipo y los suministros que se necesitan para almacenar, mover, empacar y procesar las mercancías, las estanterías para palets, los muelles de carga y los materiales de embalaje son algunos ejemplos. Con todo en un solo lugar, puedes ahorrar tiempo y dinero cuando de empacar y clasificar los productos de acuerdo con los requisitos legales y las necesidades del cliente se trata. El costo logístico se reduce, mientras que la flexibilidad se maximiza. Este tipo de instalación puede ser una ubicación de distribución ideal, eliminando la necesidad de organizar la recogida y contratar empleados para gestionar el cumplimiento.


  • Mejor servicio al cliente: Más del 63% de los clientes en línea esperan saber el tiempo de entrega estimado o garantizado de sus cargas. Aproximadamente el 88% por ciento pagaría más por una entrega más rápida. De hecho, la velocidad de entrega es una de las primeras cosas que se tienen en cuenta al elegir un transportista. Seguramente, como propietario de un negocio de este tipo deseas mantener a tu cliente satisfecho y comprometido. Si no entregas sus pedidos a tiempo, su reputación se verá afectada, lo cual puede dañar los ingresos y la imagen de marca de ambos. El almacenamiento en una bodega permite la entrega oportuna y la distribución optimizada, lo que lleva a una mayor productividad laboral y una mayor satisfacción del cliente. También ayuda a reducir errores y daños en el proceso de cumplimiento de pedidos, evitando que las mercancías se pierdan o sean robadas durante el manejo.


  • Mantiene la estabilización de precios: La demanda de bienes y servicios varía de un mes a otro y de un año a otro, de acuerdo con los ingresos de los clientes, las políticas gubernamentales, las tasas de empleo, las condiciones climáticas y otros factores. Una bodega donde almacenar los productos para una fecha posterior, cuando la demanda sea alta, ayuda a garantizar la estabilización de precios y reduce las pérdidas de ingresos.


  • Gestión de riesgos mejorada: El almacenamiento en bodegas no solo protege contra las fluctuaciones de precios, sino que también proporciona un almacenamiento seguro de productos perecederos. Dependiendo de tus necesidades y tipo de negocio, puedes rentar una bodega equipada con refrigeradores, congeladores y control óptimo de temperatura. Las plantas, las obras de arte, las velas, los alimentos y los medicamentos son algunos ejemplos de bienes que requieren almacenamiento en frío. En una bodega puedes resguardar los productos a la temperatura adecuada, evitando su deterioro y cambios de color y textura. Esto también ayuda a prolongar la vida útil del producto y garantiza la satisfacción del cliente.


Más información en fletes en Guadalajara.


Comentarios