Infraestructura y recorrido logístico en México


 

La comunicación y modernización de poblaciones y países enteros, depende 100% de las vías y medios de infraestructura de los que dispone. 


Hasta hoy, no se sabe de una nación que haya podido desarrollarse sin construir, primero sus ciudades y centros de gobierno, y después, las calles, avenidas, carreteras, vías férreas, puertos y aeropuertos para allegarse de los bienes y servicios que mantienen su dinámica económica y social. 


Producir bienes y ofrecerlos en venta era una tarea complicada para los comerciantes durante las primeras formas de civilización, cuando había que recorrer enormes distancias para llegar a los sitios de concentración poblacional y ofrecer sus productos, razón por la que el camino recorrido y las dificultades enfrentadas para mantener en buen estado los artículos, tenían peso a la hora de determinar su precio final. 


Actualmente, basta con pensar en la calidad y costo de los materiales con los que las mercancías se elaboran, así como la maquinaria involucrada en su producción, para definir el precio al que se ofertarán al público, dejando atrás las dificultades de transporte que encarecían la cifra en su etiqueta. Esto se debe principalmente a la infraestructura de las ciudades que hacen posible desplazarse y comunicarse con una facilidad que parece espontánea. 


A gran escala, el comercio formal requiere aduanas donde se procesan las importaciones y exportaciones de mercancías. Antes de acreditar legalmente su procedencia y su calidad apta para el ingreso al país, los artículos no pueden distribuirse, favoreciendo a sus consumidores con la certeza de la regulación. 


México cuenta con una infraestructura logística integrada por 117 puertos marítimos, poco más de 370 mil kilómetros de carretera, 76 aeropuertos y 66 vías ferroviarias, así como con 49 aduanas encargadas de coordinar el transporte de las mercancías.  Gracias a estas inmensas redes podemos llevar a casa artículos electrónicos, ropa, calzado y demás bienes producidos en Estados Unidos y en países de asia y Europa principalmente. 


No tenemos conciencia de ello, pero esto es posible gracias a la infraestructura logística que facilita que cada cosa se desplace por barcos, trenes, traspase fronteras entre naciones y límites territoriales entre entidades, y que los miles de kilómetros que a veces separan al consumidor del producto que desea, se conviertan en una espera razonable de unos cuantos días para que pueda tenerlo en sus manos. 


Con más de 10 años de experiencia, Mueve México existe por y para transportar lo que te mueve a ti. Aprovechamos al máximo cada oportunidad para construir redes de transporte en armonía con la oferta logística nacional, con fletes dedicados que garantizan la conservación y puntualidad de tus mercancías, y con la renta de camionetas siempre listas para recorrer México entero. ¡Con nosotros sí llegas a donde tus clientes te esperan! 


Más información en fletes en Guadalajara.

Comentarios