¿Sabías que el Blockchain puede mejorar la seguridad digital de tus fletes?

 


Las expectativas exponencialmente elevadas de los clientes modernos hacen que la logística de la cadena de suministro sea, al mismo tiempo, cada vez más compleja. Gracias a lo que se ha denominado como efecto Amazon, los clientes quieren obtener lo que pidieron, justo como lo solicitaron y prácticamente en cuanto dieron click a comprar. 


En este contexto, para la logística de la cadena de suministro Blockchain puede permitir el intercambio de información de manera confiable, segura y particularmente eficiente. Es importante responder al cliente con agilidad, pero igual o más, es hacerlo manteniendo en la privacidad los datos personales y bancarios compartidos durante la transacción digital.


Blockchain puede ayudar a los proveedores, fabricantes, distribuidores y minoristas a satisfacer la demanda de una entrega más rápida y conveniente de una variedad más amplia de productos conservando las reservas necesarias, de las siguientes maneras: 


  • Valida la procedencia a lo largo de la cadena de suministro: Es necesario mantener ubicadas todas las mercancías durante su viaje, especialmente cuando se trata de bienes de alto valor, a medida que se mueven a lo largo de la cadena de suministro. A proveedores de servicios y de logística, Blockchain les ofrece la posibilidad de validar que no ha habido interrupción o corrupción de los datos cuando se trata de manejar bienes de alto valor. Ser capaz de probar la procedencia y el manejo adecuado de los bienes es un factor clave en la logística.  


  • Genera transparencia: La logística de transporte es el área de la cadena de suministro donde la complejidad de tener que tratar y coordinar a muchos socios se vuelve evidente. Blockchain ofrece la facilidad de intercambiar información, con una vista accesible y consistente de los datos.


  • Ofrece garantía de calidad: El uso de blockchain en la logística de la cadena de suministro permite que solo los participantes autorizados en una transacción accedan a datos críticos para validar los hitos de esa transacción. 


  • Impulsa el seguimiento y la localización: Blockchain otorga un registro inmutable de todas las transacciones y todas las cargas que se mueven a través del sistema, incluso de la cadena de frío, ya que tiene sensores que informan las condiciones de refrigeración de los productos farmacéuticos o los alimentos que deben mantenerse a ciertas temperaturas durante el transporte. Las empresas pueden usar blockchain para rastrear un producto desde su origen y determinar si se elaboró con los materiales correctos y si realmente fue hecho por el fabricante que lo envió, evitando el fraude al garantizar que no se envíen falsificaciones. Respecto al robo, blockchain permite a las empresas determinar si la cadena de custodia se interrumpe en algún punto del transporte.


Más información en fletes en Guadalajara.


Comentarios